CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 1 de junio de 2008

1º Festival de Rock Independiente de Lambayeque


Primer post...y sobre un concert¡¡¡¡¡...
vamos bien, vamos bien....

Ayer fue el "1º Festival de Rock Independiente de Lambayeque" y estaba con muchas ganas de ver tocar y sobre todo de escuchar a bandas que ya había escuchado unas pocas veces y a otras bandas de lima que por estos lares no llegan mucho. Lo que sigue es un recuerdo hasta donde me acuerdo, ya que por gracia del aire, sumado a unas cuantas chelas (en realidad fueron bastantes chelas), quedé sin recuerdos de mi regreso, pero bah¡¡¡ eso que importa si ya habia escuchado a todos los grupos que tocaron.

1º acto...IMPRO: Impro es una banda chiclayana donde canta un conocido mío, y no es por eso, pero tienen un estilo chevere, particularmente me gustan... pero como le digo a mi pata chino: "Ya deben dejar de abrir todos los conciertos uds. ps", y como esta vez tambien abrieron, mi horario de trabajo no me permitió llegar desde su primera canción. Solo escuche Fatima, que me parece una canción chevere y ya con eso bastó, se agradece al chino las ganas que pone con su gente. Ojala la proxima ya sean el grupo que NO abra el festivales.



2º acto...BELLADONA: Ya los había escuchado un par de veces en un centro comercial de aca de chiclayo, y la verdad esta vez que los vi fueron una grata sorpresa. A diferencia de las vcs anteriores, esta vez los muchachos ya tienen unas nuevas canciones y suenan bien. Les fallo el sonido, es cierto, pero no importa por que supieron pasar el imprevisto. Buna bateria, buenas canciones, punto flojo en el bajo, que no sonó a la altura del conjunto. Punto aparte merece su guitarrista, que estubo muy bien este día, buenos riffs...bin ahi muchachos...bien ahi¡¡¡

3º acto...LA CAGADA: se malogro el motor y tubo que parar un rato (buen rato) por luces, y no pudo tocar el grupo que se suponia tenía que hacerlo: DIERSIS...asi que no pudo hablar de su musica me supongo...aunque ahora que recuerdo al final creo que sí tocaron...estragos d la cerveza llamaré a esto...pero si algo de este grupo me llamo la atención, fue su ropa. Estavan vestidos como idolos de rock...no se critica, pero como ya dije, no logre escuchar mucho al grupo asi que no pense en nada más que POSEROS...ademas habia un gordito que se paso saltando y simulando tocar la guitarra delante mio y se suponía era el baterista...super más posero el brother, pero en fin cada quien con lo suyo....y lo mío en ese rato era tomar y seguir disfutando...

4º acto...NO HUBO: Se suponia que tenía que estar mares santos y que yo sepa nunca aparecieron. Malean la confianza, ya que para la proxima puede que quede la duda. Esta banda, para quienes no han tenido la suerte de escucharlos, es muy buena, tocan de la putamare. Creo que son unas de las primeras de la escena de la tierra de SIPAN. Ojala pueda verlos otra vez pronto.

5º Acto...AUTOBUSSSS: Yeahhhh¡¡¡¡¡¡...la cagada con la banda. Solo los habia escuchado por MTV y de ellos tengo el recuerdo que en lima me quisieron vender su demo en 25 lucas, cuando ellos los regalan, según me contaron ellos mismos al bajar del escenario. Que pudo decir de la banda? que tocan chevere, suenan bien, hacen shown, chupan y fuman como mierda, y dentro de todas sus canciones tienen una de putamare que se llama "el duelo".

Bajaron del escenario y no se como chucha llegamos a ellos, nos tomamos fotos, hablamos, vimos a los siguientes grupos con ellos...que más se puede pedir carajo.

Lo malo que nunca pude verlos al siguiente día para recibir el cd que me ofreciron regalas. Se agradece la confianza a los muchachos...tambien esas cuantas chelas que se pusieron, y las dos cajas de cigarrillos que puso el brother de la guitarra....



6º acto...QUE DECIR?: Los siguientes en tocar fueron los ARGONAUTAS, grupo del ex DOLORES DELIRIO (si me estoy equibocando porfa corrijan), pero con tanto que me gusto la música de AUTOBUS y ya que estabamos con ellos...aprovchamos en tomarnos fotos, y fue todo un chongo que al final sólo cuando nos desocupamos, fuimos con ellos a ver a ARGONAUTAS cantar un cover de SODA STEREO. La cantaron chevere pero la verdad no podría decir más de ellos.

ACTO FINAL....ROCK AND ROLL¡¡¡¡¡¡¡¡: Ya para el final subieron al escenario unos patitas con sus saquitos y la putamadre, no se por qué pense que no pasaba nada con ellos, hasta que RIFFFFFFF¡¡¡¡¡ la primera guitarra arranco y la webada se desato. Puro rock, asi se puede definir a estos brothers, puro rock and roll. Tocaron chevere, hicieron saltar a la poca gente que habia asistido y que la misma poca gente nunca les interesó (me reiero al número reducido) y dejaron todo en las tablas. Aun no se de algun disco de ellos, no se si algun día pueda volver a verlos, pero si sé que la gentita de chiclayo se llevó buena impresión de su música, o al menos yo asi lo percibí. Por que la gente saltó, gritó, canto lo poco que podia cantar ya que creo que la mayoria como yo los escuchaba por primera vez, y todo era de putamare.

Se les agradece a los muchachos por tan buena música. Ojala pronto cuelguen más de sus videos en el youtube o algo.

Se agradece a los organizadores este evento, ojalá que se repitan más seguido, para que a los que nos gusta el rock podamos vivirlo como esta vez. Con todo lo malo que pudo presentarce, sobre todo la poca cantidad de gente, estubo bueno...Animo muchacos¡¡¡ con seguridad que si vuelven a hacer algo así habra será mucho mejor todavia, no se desanimen por favor, que en verdad me gustaria ver otro festival como este.


Espero con ansias
aquí tu llegada.
Espero con ansias
aquí tu llegada.

Sr. Pimienta.



3 comentarios:

JANO - PERÚ dijo...

Hola men e leido tu resumen de la tocada y esta bien solo una correción en el 6° acto no era la banda Argonautas la banda era Complices Eternos y si estas en lo cierto de lo de ex integrante de Dolores Delirio a y como tu dices toco un cover de Soda Stereo al final y por el intermedio de su presentación tocarón un cover de Lucybell muy bueno, y si ps men la falla de la banda Maresantos que no se presento fue lo que me decepciono por que varios contactos me habian recomendado escuchar a ese grupo bueno sera para otra ocación lo que si me desespero fue la falla del motor que nos hiso esperar un buen rato y yo que habia calculado que acaria no muy tarde pero todo lo demas a y la anecdota fue que se callo y reflector que estaba colocado en el extremo superior derecha del escenario menos mal que no habia gente abajo si no fregados jejejejeje.
Pucha quien como tu que pudiste chupar bien yo ni una puta chela podia tomar por que estaba con un resfrio maldito por tomar en exceso 2 días antes pero asi me fui a grabar la tocada para publicarlo en el youtube para asi difundir las tocadas por aki por Chiclayo, oe men bien que tengas tu blog relacionado a la musica a y ya colge mas videos del festival en el youtube y em mi blog e colocado ya la 2da parte del resumen saludos y estamos en contacto.

Louis Neto dijo...

holas! que tal? que bakán que hayas publicado tu descripción del festival, lo hicimos con mucho cariño, lástima que la gente a veces no responde y no te preocupes que estamos con todas las fuerzas para seguir :), quedamos en linkearnos ps de todas maneras. Suerte!

Anónimo dijo...

sola ala gente de "Entre Discos y Tocadas" les agradesco profundamente por la difucion de la escena local asi mismo por promover el talento nacional... soy ray el vocalista de zalem espero que tengan un espacio pequeño para nuestro banda seria un gran apoyo aqui les dejo el enlase hacia nuestra pajina donde podran encontar nuestros primeros temas asi como tambien informacion sobre la banda grasias...
www.zalem.tk