CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 22 de junio de 2008

CAT POWER: THE GREATEST


Cat power (nombre artístico de Charlyn "Chan" Marshall) es una chica hermosa, eso no está en duda. También es talentosa, y cuentan que uno de sus mayores temores lo demuestra muchas veces arriba de un escenario. Justo frente al público. Antes de algún concierto donde muchísima gente espera que comience a cantar para olvidar todo lo que les pueda estar pasando y solamente disfrutar del talento de esta bella mujer.

The Greatest es el album por el que conocí a Cat Power, y también el album causante de largas tardes de búsqueda por Internet para lograr escuchar algunas de sus canciones de sus discos anteriores. Este álbum está repleto de canciones, que estoy seguro, de algún modo tocarán las fibras mas delicadas de tu ser. No sólo por sus letras, si no también por el sonido tan cálido del disco.

Dicen que es su álbum más optimista, y creo que sí, tal vez pueda serlo. He escuchado unas cuantas canciones de discos anteriores y este álbum es incluso bailable por momentos. Y vaya momentos¡¡ Para muestra esta la deliciosa "lived in bares" cuyo video causó en mí un raro afán por buscarme algún trabajo donde debía vestirme bajo el disfraz de un tigre...y todo por que Cat baile conmigo como lo hace en esta canción. Pero también esta "The Graeatest" que es el tema con el que abre el disco. Un tema muy suave, con unos coros estupendos que hacen que la canción se te quede grabada en la memoria días y días. Hay otros como " Where is my love", "Living proof", o "The Moon" que ya sólo confirman que estamos ante un gran álbum; ante una gran artista; y ante estupendos músicos que en esta ocasión Cat recluto para darle un sonido que quedará grabado por muchos años en los oídos de todas las personas que gustan de su música.

Disco ideal para regalar a la chica que te gusta. Con una notita que diga lo mucho que la quieres para que al darle PLAY, Cat Power se encargue de hacerle sentir por tí muchas cosas. Todo a través de sus canciones. A través de sus coros. Susurrándole al oído, con esa hermosa voz, todo lo que tu quieres que ella diga por tí.



We've lived in bars
And danced on tables
Hotel trains and ships that sail
We swim with sharks
And fly with aeroplanes in the air

Send in the trumpets
The marching wheelchairs
Open the blankets and give them some air
Swords and arches bones and cement
The light and the dark of the innocent of men

We know your house so very well
And we will wake you once we've walked up
All your stairs


LIVED IN BARES


THE GREATEST


WONDERWALL (COVER DE OSASIS)


NOTA: La ultima cancion no pertenece al album "the greatest", si no al "the covers record" donde tiene muchas mas joyitas como Satisfaction de los stones o knocking on heavens doors" de Dylan y muchas mas.....

0 comentarios: