CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 10 de junio de 2008

El tri en chiclayo



Cuando escuché que El Tri presentaba su nuevo disco "A Talonear" en Chiclayo, lo primero que pensé es que sólo se trataba de un evento con olor a estafa, así que dije: NICA. Cuando estuve en la puerta del concierto, lo pensé más de dos veces antes de comprar la entrada que mi amiga me ofrecía.Luego, cuando ya era las 10:00 pm. y El Tri nunca aparecía, pensé que me cagaron, que nos la hicieron y que iba a quedar ahí, sólo con la tocada de tres grupos locales.
Cuando apareció Alex, ya plan de 1:00 dije: Son una mierda, no respetan al público que viene a verlos; pero cuando arranchó la música, me dije: Tengo razón, estos webones no respetan. Son de esos grupos que les llega todo, que joden a la gente que los escucha, que reniegan de su país natal, que escupen en el escenario; que hablan de las "nenas que se quedaron en su casa rascándose la "papaya"". Son de esos grupos a los que el estilo de vida del viejo rocanroll, nunca se les quitará de encima.

Y comenzaron a tocar, y toda la gente olvidó el mal rato de la espera (cerca de 2:30 hrs.) y nos comenzamos a reír con el show de alex, y a disfrutar con su música. Y es que la música tiene eso que ayuda a olvidar los malos ratos cuando se comienza a disfrutar de otro mejores.

Cantamos (yo, mi amiga, su enamorado y toda la gente) mucho esa noche, hicimos palmas, saltamos con el viejo rocanroll que sólo grupos tan rocanrolleros como el tri nos pueden ofrecer. El punto fuerte fue cuando comenzaron a tocar "Nostalgia". Creo que fue la canción que más conocía el público. Aparte de "Triste Canción" que ya es un clásico en todas las radios incluidas las chichas en su hora de rock. Y que en esta ocasión también sonó fuerte.

Es indudable que El Tri es un referente del rock en español, y es también indudable que chiclayo le regaló un lindo recuerdo a sus integrantes cuando luego de tocar "Nostalgia" comenzamos a gritar más de una vez: Olé, olé, oléolé...El Tri...El Tri...Se le noto la cara de emoción a los integrantes que no querían que nos calláramos ya que se debe sentir de putamare me imagino.

Creo que fue una noche que durará mucho tiempo en la mente de todos los que estuvimos ahí. Tanto por el mal sabor que dejó la mala organización; como por la gracia con la que se vio vivir el rock, a un casi anciano que no duda en saltar en medio del escenario con tal de hacer saltar al público que los escucha, que interactúa mucho, que no piensa dos veces en proclamar que ella es su única domadora, señalando a su linda señora que cantó con el sus ultimas canciones, y que sobre todo tienen un himno para los rockeros que tocan casi al final de su concierto, justo antes de cantar "las piedras rodando", canción que llevaré en mi mente uffffffff...no se hasta cuando...derrepente hasta que vengan por segunda vez, y ya cierren el telón con otra canción que igual me emocionará siempre y cuando canten como esta vez.

Las piedras rodando se encuentran/
y tu y yo algún día nos habremos de encontrar/
mientras tanto cuidate/y que te bendiga Dios/
no hagas nada malo que no haría yo....


NOSTALGIA


EL VICIOSO

2 comentarios:

JANO - PERÚ dijo...

Muy bien brother que fuiste al la tocada de el tri si que estubo de la ptm y solo lo sabemos los que vivimos esa tocada y el que no fue que se rasque el chiquitito y las chicas la papaya jejejeje y la organización si que fue pobre, pero valio la pena la espera y que viva el rock and roll........... yeah.
A y para enlasar nuestros blogs como web recomendadas asi te colocare ok saludos..... JANO

Anónimo dijo...

Ok jano ahi nos enlazamos...ya colgue tus videos en el post tambien...se te agradece el trabajo que haces...slds.