CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 14 de junio de 2008

La Buena Vida



Después del empate de Perú...
Algo habrá que escuchar para que tranquilize el alma...
para sentir algo de la buena vida


La buena vida es grupo de pop español no muy conocido en muchas partes del planeta me imagino, pero que a los que tenemos la suerte de conocer algo de ellos, sabemos que es un gran grupo, y que para muchos españoles es un grupo de la élite del pop como ellos los llaman. Yo no los calificaría tanto así, ya que la música no pertenece a élites si no a quien la quiere escuchar y a quien trata de disfrutarla al máximo, pero si como uno de esos grupos peculiares donde la poesía abunda, con letras simples, y siempre va acompañada de sonidos cálidos que pueden acompañar desde las tardes mas soleadas de verano, hasta las tardes mas sombrías y tristes que puedan presentarce en nuestros días.

El grupo comenzó a tocar a finales de los 80's pero fue en los 90 cuando se hicieron conocidos y muy queridos en su natal España. Es un grupo que en su primera etapa, como repito, la simplicidad abunda en letras y música. y es talvez esto lo que hace al grupo especial, ya que la naturalidad con la que pasa canción tras canción en tu oído, brinda un placer que muy pocos grupos de pop pueden brindar en estos días.

La segunda etapa del grupo, por llamarlo de alguna manera, comienza en el 97, con su disco "Soidemersol", desde este disco, LBV siguió creando música de la misma manera como fue concevida en un inicio por ellos, con simplicidad y cotidianidad en música y letra respectivamente,pero con muchos mas arreglos orquestales que les permitió, en mi opinión, crear canciones aun mas bellas de las que ya habían acostumbrado a todos sus seguidores.

La buena vida es sin duda el mejor grupo de pop en la actualidad, o al menos lo es para mi. Su música me a ayudado mucho en los momentos mas jodidos que he tenido, alegrando cada día en el que escucho sus canciones. Es el único grupo que recomiendo a amigos sin miedo a que nos les guste, por que se que algo les va a gustar de ellos.

Hace poco se dieron noticias de la separación de estos talentosos artistas, he tratado de averiguar pero no he podido encontrar nada concreto. Así que yo no pienso dar una noticia tan triste. Ojala que sean solamente unas vacaciones las que se están tomando y vuelvan pronto con otro gran Cd a sorprendernos a todos, haciéndonos sentir cada vez mejor con una de sus canciones.

Les dejo unas cuantas canciones de ellos. Pero prometo pronto tratar de reseñar album por album. O al menos los mas recientes o los que mas me gustan.




ahora que te vas/pediré perdón/
y dirás que no/ y estará muy bien/
ya sabes por que/ yo me esconderé/
ahora que te vas/ ya no saldré más/
dime para que/ si no te voy a ver.

QUE NOS VA A PASAR



cuando pase el tiempo/conocerás a alguien más/
y me olvidarás/ y esque es lo normal/
aunque nos de rabia/siempre ocurre igual/
y nos esforzamos en disimular.

NO TE HE VISTO NUNCA


ACTOR MEJICANO

0 comentarios: