CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 7 de junio de 2008

La sarita en Chiclayo


Levantate señor de Sipán!!!!!!!!!
Por que La Sarita vino a hacerte bailar....

Hablar de la cultura del pueblo de lambayeque, es tener que hablar indudablemente de las tumbas del Señor de Sipan, la Cruz de Motupe, Zaña, Morrope, y muchiiiiiiiiisisimo más.

Hablar del rock en Chiclayo, por el contrario, no es tan facil ya que no hay muchiiiiiiisisimos grupos que nombrar, ni grandes tocadas a las que asistir. Pero centremonos promiero en lo cultural. Hace un tiempo en el perú se discutía si el rock es o no es cultural. Muchas opiniones salieron a la luz por este tema y al final cada quien sacó sus conclusiones, lo que sí quedó en claro es que muchas de nuestras autoridades, muchas veces de base 3 arriba, no estuvieron de acuerdo con esto, aunque la edad no tenía mucho que ver con este tema.

Esto, sin duda ocasionó que lo politicamente llamado "cultura", se separara casi por completo de la música que a muchos nos gusta escuchar. El rock. Es por esto que me llamó la atención una tocada en el norte del pais, en lambayeque especificamente, donde de muy buena manera se organizó una fiesta de RockAndinoChichero, por llamarlo de alguna manera, y arbitrariamente; y nada menos que con uno de los mejores grupos del perú: La Sarita. Más llama la atención aún, si este evento fue organizado por las autoridades del mismisimo Museo Tumbas Reales, a las que en verdad se agradece enventos como este, y más aún que fuera un evento totalmente gratuito (sí!...la entrada fue libre), en el que al final nos damos cuenta, ganamos todos. Y ganamos todos por que ayer se pudo ver gente mayor (señoras que acompañaban a sus hijas de 15) que disfrutó al escuchar temas como CARIÑITO, tocada con tanto Punche y tanta influencia andina que de verdad se notaba en intercambio de cultura en la música; disfrutamos los jovenes que escuchamos PODER, o DANZA LA RAZA, COLEGIALA, GUACHIMAN (teniendo a julio con su camisita de guardian y varilla en mano), y unos cuantos temas nuevos de su tercer disco que ya ofrecen sacarlo en julio de este año (falta poquito no más).

Hubo un momento donde el concierto llegó a un punto espectacular, y fue cuando los de La Sarita llamaron a sus amigos ayacuchanos: un violinista y un arpista; y ahi no mas entraron dos danzantes de tijera; con los que interpretaron temas en los que se notaba la calidad artistica del grupo (La Sarita más Violinista y Arpista) y la capacidad de todos los músicos y artistas en escena al fusionar dos vertientes de la musica que parecen ser tan antagonicas, pero que juntas suenan muy bien.

Se agradece de antemano a los organizadores. Eventos como este se necesitan más en todo nuestro Perú, eventos que marquen diferencia y que ayuden a reforzar nuestra identidad. Cerca mio había un grupo de jovenes entre 15 y 16 años, todos ellos a la vista EMOS, como suelen llamarse, y disfrutaron como todos, del talento de este grupo.

Antes de la sarita, toco BELLADONA, que ratificó otra vez que le hace falta un buen bajista, y que su guitarrista esta verdaderamente en un gran nivel (superlativo para sus compañeros). Y luego IMPRO, que esta vez para alegría mía ya no abrió el concierto, y a los que les pidieron por favor sólo toquen dos canciones por la premura del tiempo. Tocaron POR LOS CAMINOS DEL ALCOHOL (cover de leuzemia), luego MAMA, un tema muy rockandrollero...estaba de puta madre la verdad!!!!, y cuando tenian que salir, pegaron al repertorio FATIMA con lo que la gente quedo de verdad agradecida. Este grupo pues, puso la anecdota de la noche, cuando el chino en uno de sus arranques de locura y en todo el jubilo que se debe sentir estar en un escenario cantando y bailando rock and roll, grito a todo lambayeque: Levannnnntate señor de sipán!!!! creo que esto desperto un poco de incomodidad ante las autoridades del museo ahi presentes...pero no debería tomarse como otra cosa, que no sea una anecdota que gusto al público.

Como dije, se agradece estos eventos....



...nube disecada,
un otoño adolorido,
juega fátima con los niños,
para darce una razón...

IMPRO: FÁTIMA (Este es el video causante del título de este post)



IMPRO: FÁTIMA

2 comentarios:

Fusa dijo...

de hecho que ese fuen un super concierto, pero para ser exactos la frase fue: SEñor de Sipan, Levantate de t tumba!, y con el tiempo a Alva se le quito la "incomodidad, pues en una entreista que le hice señaló que "eso es una muestra de que la cultura en lambayeque tiene mucho reconocimiento por medio del Señor de Sipan" (floro q hasta ahora estoy craneando)

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!