CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 12 de junio de 2008

Los Intoxicados-Mis canciones favoritas


Oe pon esa canción de la guitarra...
cuál?...esa de la chica que miraba la guitarra o algo así...
aya¡¡ la de intoxicados....
si creo que es esa....

El tomar unas cervezas con amigos debe ser uno de los placeres más deliciosos en esta vida y, si a esto le agregas un disco tuyo de los mejores temas de uno de tus grupos de rock favoritos, la reunión se vuelve más amena aún y el placer es mucho más gozoso.

El disco que acompañó la reu fue una recopilación de canciones de Los Intoxicados, Grupo del que no he podido acceder a más que una decena de canciones en Mp3 y de las cuales saque un puñado para mi equipito que no lee Mp3, osea las pasé a formato normal. Las causantes de tanto placer son un puñado de canciones pertenecientes a sus tres primeros discos.

Los intoxicados son liderados por Pity Alvares, un tipo que es un genio en composición de temas con un tempo lento y que mata su genio con muchas drogas, que me imagino, son de efecto raudo. Pero ese es un tema personal y yo aquí hablo sólo de sus canciones y de aquella reu con dos amigos.

Este grupo argentino es ideal para momentos en los que la alegría se mezcla con algo de tristeza, o nostalgia por algún recuerdo de aquellos momentos que uno deja atrás cuando comienza la responsabilidad del maldito trabajo, pero que siempre va a recordar como lo que fueron: Grandes momento con grande personas. Entre aquellos recuerdos suenan canciones como "Fuiste lo mejor" o "La Guitarra", a pedido de mi amigo, y con ellos te viene a la mente aquella chica que quiciste que sea, pero que no fue lo mejor, o la nostalgia que sientes al saber que una guitarra y su historia con una chica pueden crear una de las mejores letras que he escuchado en los últimos años. Además, este tema tiene un plus si te lo pide tu pata, y de una manera ya descrita al comienzo de este post. Y sobre todo si sabes que tu sueño, antes de tener un auto, o una casa de fin de semana, fue solo tener una guitarra para tocar una canción como esta.
A cristian que se fue muy lejos, a manuel y a todos los muchachos de la PRE, a figufe por el cigarro en la chela, al negro por cada palabra o chiste estupido que contaba. Gracias muchachos.

LA GUITARRA


VOLVER A CASA


Pero sé muy bien que te olvidaré,
pero hasta que llegue ese día...
quiero que sepas.
que fuiste lo mejor
...todo fue muy bueno, y extraño hoy,
tu cuerpo en mi habitación...
lamento no haber sido lo mejor...
para voz...mmm....
FUISTE LO MEJOR

0 comentarios: