CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 2 de julio de 2008

LOS FUCKIN SOMBREROS: ALWAYS ON MY MIND



O el album final de un grupo

que siempre estará en mi mente.

Si alguna persona viniera hacia mí y me preguntara cuál es mi grupo de rocka n' roll favorito del Perú? sin lugar a dudas le diría que Los Fuckin Sombreros.

Si la misma persona insistiera con una segunda pregunta: No pues webas, de los que aún tocan. Los Fuckin ya fueron?. Lo que contestaría sería categórico. Webas tú, que no entiendes que aunque un grupo se separe, siempre seguirán siendo tu grupo favorito y punto. Si no, pregunta a los fans de Guns n' Roses.

Si el mismo patín, ya un poquito pesado sigue con las malditas preguntas y esta vez ataca con algo más sucio y preguntara. Y porqué el grupo que más te vacila de la blanquirroja son LFS. Mi respuesta ahí si seria un poquito más larga...aunque ni tanto creo:

1. Por el BAZUKA: Por esa portada tan vacán que en ningún disco peruano anterior había visto. Por el tremendo rock and roll que traen "sorprendido", "lejos", "vakera" y la tremenda "barbakoa punk". Y también por las hermosas melodías que me regalaron en "Amnesia", "día de sol" y la dulcísima "dulce tv".

2. Por TORNASOL: Por lo porno que suenan algunas de sus letras, por el tiempo que me dedique a encontrar algo sobre el segundo album de "LFS", por la trompeta que usan en "Que chucha blues" y "Charlespunk", por lo puta medre que suena "Rollin"; por que la primera canción de este disco que encontré fue "$$$$$$" y no me pareció tan puta madre como las del primer disco (además, no sabía como llamarla). Por que pipe pone el toque feeling con la letra más linda del disco en "S.r.s", porque "Estrella" es una de las canciones más raras que he escuchado. Y sobre todo por que "vakera II" se convirtio en la preferida de este disco a la primera escucha.

3. por hacerme cantar "Sha lalala" un monton de veces en su tercer disco. Y por que este disco tiene entre otras canciones, a "40 días"; también a la canción que dio titulo a su despedida: "always on my mind". Por si fuera poco tienen tremendo rock en "terminal blues" y una canción para los rockeros que nos gusta tomar en "sobrio otra vez".

Ahora, si quieren conocer toda la discografía de LFS, con algunas deudas en el track list (pero se les perdona muchachos¡¡), pues está el "Always on my mind". Disco que marca un Fuckin break, como ellos llamaron a su despedida, y que agrupa canciones de su trilogía (la mejor trilogía del rock bicolor), más dos bonus track con purito rock and roll que ayuda a conocer como hacían sonar los escenarios donde se presentaba.

Dato para los nostalgicos: Franzua plegau (una de las voces y guitarras de los sombreros), acaba de ser voz en un proyecto del músico y productor Michael Dawson, llamado Maku. Asi que si quieres escucharlo otra vez, pues ya tienes una oportunidad hasta el retorno de LFS.


Mis ojos, se han desangrado,
ya no pueden distinguir,
que es lo que es real o no...
y aquí sentado, me inventan mil y una historias,
y estoy cansado...estoy tan lejoss....

LFS: SORPRENDIDO (BAZUKA¡)


LFS: VAKERA II (TORNASOL)


LFS: S.r.s (TORNASOL)


LFS: SHA LALALA (SHA LALALA)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriel Alegría
TOUR PERU 2008
Sexteto de Jazz Afro- Peruano

Sábados 12, 19 y 26 de julio y 2 de agosto
10:00pm.
Jazz Zone Miraflores Av. La Paz 646 Pasaje El Suche- Miraflores
Con: Freddy “Huevito” Lobatón, persussion; Hugo Alcázar, batería; Lauraandrea Leguía, saxofón; Yuri Juárez, guitarra; Ramón de Bryn, contrabajo.

Anónimo dijo...

ESTE ES UN COMUNICADO OFICIAL: CON MOTIVO DE LA VISITA DE FRANZUA A LIMA POR UNA SEMANA HABRA UNA UNICA PRESENTACION DE LFS EN LA NOCHE DE BARRANCO EL JUEVES 23 DE OCTUBRE. EL UNICO GRAN AUSENTE SERA NUESTRO QUERIDO BAJISTA MIGUELON QUIEN CONTINUA EN USA...SERA UNA NOCHE PARA RECORDAR Y TOCAREMOS TODOS NUESTROS CLASICOS R+R!

Anónimo dijo...

este 18!!!!!!!!!!!!si este 18 de diciembre del 2009, este año!!! una tocada mas con los fuckin sombreros! un super concierto!!!!!! infaltable!!!! salud y rock and roll!!!