CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 2 de junio de 2008

Babasonicos...MUCHO



guardaras un lugar en la luna para mí....
un lugar donde quepamos los dos.....


MUCHO se llama el nuevo disco de los babas...y mucho se debe a que les pasaron muchas cosas segun ellos mismos dicen, y muchas veces son las que escucho este disco que sin querer encontré y lo compré. habia leído algo de ellos en los emepitri (http//emepitri.blogspot.com) y unos años antes escuché el disco infame que tantos premios les otorgó, pero de ahi nunca habia tenido un acercamiento tan rapido con una banda como en este caso.
Antes que GABO muera, la banda siguió grabando hasta que sacó este disco, con diez temasas que pasan entre un rock and roll viejo (RABIOSO y una espectacular CUELLO ROJO son prueba de ello) y entre un pop asombrosamente chevere (no tan asombroso por que en sus discos anteriores igual facinó). Este disco es pues una pieza más de uno de los mejores exponentes de nuestro continente, y un regalo perfecto para los que recién se acerquen a ellos. Ojalá pudieran escucharse más grupos así en español. Hace poco estuvieron por PERU, creo que para una marca de celulares y me moría de ganas por irme pero bueno esa es otra historia.
Volviendo al disco; éste arranca con YO ANUNCIO, tema nada humilde y con una de las mejores letras que he escuchado en los últimos tiempos, que sentencia sin remordimientos que: "todo aquel, que toque mis manos, sentirá desfallecer..." y es sin duda el comienzo de un disco genial que sigue con PIJAMAS que sigue la línea de la canción anterior. Sigue ESCAMAS, que a mi entender es un tema bien llevado con gran potencial en la letra y una musicalizacion suave, pero con una base muy rockera que deja entre otras cosas uno de los mejores recuerdos de su último bajista, que otorga a la canción un feeling especial. Con CUELLO ROJO se desarma la ternura y dan paso a un rock and roll a los que en cada disco nos han acostumbrado tan bien y que en este no desaparece. Lo que sigue es el complemento de un disco muy bueno, con aires de POP y con las letras siempre geniales de ADRIAN GARGELOS. Se escuchará a continueación letras como "si te vas, tendras que volver, tendras que volver por nosotros...nosotros" que son temas que suenan a mucho pop y festejo, pero que tienes una base muy rock creo yo como en sus primeros discos, y con letras "que lastiman de tan hermosas" como dicen en esta pagina:(http://uptoeleven.blogspot.com/2008/05/disco-nuevo-mucho-babasnicos.html).
El final del disco nos trae una canción genial: EL IDOLO...que creo yo es la cereza para tan delicioso pastel y que deja un sabor a canción para el GABO. Buen disco de los babas. Gran banda sin lugar a dudas. Otra gran sorpresa para mí.
Terminando la grabación de este disco, GABO, el bajista, dejó el grupo, y con ellos una gran placa para recordarlo. Desde aqui aseguramos que...esté donde esté, tiene que estar mejor.



cuando yo me muera,
haré una fiesta dond nunca salga el sol.
Donde amigos y enemigos brindarán,
porque regrese en la piel de una canción.....
porque regrese en la piel de una canción....


ESCAMAS


CUELLO ROJO


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo compre el disco original...el mejor q compre en mi vida...comprenlo no se van a arrepentir..es hermoso y no puedo dejar de escucharlo!!